viernes, 7 de octubre de 2016
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE APLICACIONES WEB Y DE ESCRITORIO
*Aplicaciones de Escritorio
Ventajas:
- Rapidez y agilidad: Si la aplicación esta instalada en el mismo ordenador donde se ejecuta, necesariamente esta, será muy rápida. El acceso a datos locales y el mayor aprovechamiento de la CPU hacen que la velocidad de la aplicación solo dependa del ordenador.
Desventajas
- Acceso limitado: Solo podemos acceder a la aplicación desde el ordenador donde esta instalada y solo esta aplicación podrá acceder a los datos.
- Proceso de actualización: A menudo, es necesario actualizar la aplicación para obtener las ultimas mejoras de la misma. Esto hace que el usuario tenga que realizar alguna acción manual para realizar la acción.
- Dependencia del ordenador: Las aplicaciones de escritorio dependen del ordenador donde están instaladas, en términos prácticos, tendremos que tener el ordenador en las mejores condiciones para que esta se ejecute correctamente.
- Virus: Si los datos están almacenados en un único ordenador, estos son vulnerables a ataques de virus y hackers.
*Aplicaciones web
Ventajas:
- Las aplicaciones web requieren poco o nada de espacio en disco. Además suelen ser livianas.
- No requieren que los usuarios las actualicen, eso es implementado del lado del servidor.
- Proveen gran compatibilidad entre plataformas (portabilidad), dado que operan en un navegador web.
Desventajas:
- Las aplicaciones web requieren navegadores web totalmente compatibles para funcionar. Incluso muchas veces requieren las extensiones apropiadas y actualizadas para operar.
- Muchas veces requieren una conexión a internet para funcionar, si la misma se interrumpe, no es posible utilizarla más. De todas maneras, en ocasiones, pueden ser descargadas e instaladas localmente para su uso offline.
- Muchas no son de código abierto, perdiendo flexibilidad.
- La aplicación web desaparece si así lo requiere el desarrollador o si el mismo se extingue. Las aplicaciones tradicionales, en general, pueden seguir usándose en esos casos.
- El usuario, en general, no tiene libertad de elegir la versión de la aplicación web que quiere usar. Un usuario podría preferir usar una versión más antigua, hasta que la nueva sea probada.
En teoría, el desarrollador de la aplicación web puede rastrear cualquier actividad que el usuario haga. Esto puede traer problemas de privacidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario